lunes, 30 de enero de 2012

AUTENTICOS MUFFINS AMERICANOS

Hola chicos!!! hoy traigo algo completamente distinto de las galletas. Hoy traigo los famosos MUFFINS AMERICANOS!!! me ha costado mucho encontrar una receta que me gustase...encontré un libro llamado 1masa 100 muffins que la verdad es que en las fotos todos tienen una pinta estupenda y cuando los haces tienen esa misma pinta pero cuando hincas el diente esperando que el sabor sea al menos tan bueno como la pinta que tienen te llevas una grandisima decepción...no he conseguido descifrar que es lo que les falla...pero son bastante insípidos...son como...de mentira...les falta jugosidad y esponjosidad, pero seguiré probando su receta añadiendo y quitando cosas a mi entender a ver si consigo que la magnifica pinta que tienen se acompañe de un riquísimo sabor. Sobra decir que pese a que es un libro barato y atrayente por las fotografiás y por la cantidad de tipos de muffins que vienen no recomiendo para nada la compra de este libro.


                                                

Estos son mis preciosos pero insípidos muffins que conseguiré retocar y dejar a la altura de su imagen!!!


                             

Debido a la decepción tan grande que me lleve al probar mi obra (hice unos de dechocolate marmolado y otros de frutos del bosque) indagué por Internet nuevas recetas de este pequeño y dulce antojo que tenía, y de pronto me encontré con la mayor de las delicias. Tengo que agradecer a Mis deseos mas dulces esta receta tan riquisiiiisima. Mi única variedad es que le puse mas trocitos de chocolate por fuera y por dentro.

Ingredientes

230g de harina
50g de chocolate en polvo sin azucar ( yo uso de la marca valor)
150g de azucar
1sobre de levadura quimica (16g) Rollal
2 yogures griegos naturales
80g de aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche
100g+50g de pepitas de chocolate ( yo use 150 gramos de chocolate con leche Nestle y 75 g de chocolate blanco Milkibar)

Preparación 

TM: Ponemos en el vaso la tableta de chocolate con leche partida en onzas y la tableta de chocolate blanco en onzas también y picamos unos segundos a velocidad 6. No indico tiempo, porque podeis dejar los trozos de chocolate mas grandes o mas pequeños al gusto. A mi me gustan grandes, no rayado. Sacamos del vaso y reservamos. Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teniamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto

Pasos de manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos gran parte de los trocitos de chocolate que habíamos partido (dejamos parte para decorar) y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.


Colocamos papelitos de magdalenas sobre la bandeja de muffins o sobre flaneras y los rellenamos con nuestra masa casi casi hasta arriba. Es mas fácil si nos ayudamos con un cucharon porque la masa es algo espesa. No aconsejo poner la masa únicamente sobre papel de magdalena sin molde rígido debajo porque se nos derramara la masa por el peso, ademas si tenemos una superficie metálica debajo de los papelillos ya sea molde de muffin o flanera ayudaremos a la masa a subir hacia arriba y formarnos el copete típico de estos dulces.


Decoramos con los trocitos de chocolate que teníamos reservados para decorar poniendolos por encima de nuestros muffins y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. 







Pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco. (este truquito nos servirá para todo tipo de bizcochos que hagamos) 


Este fue mi resultado











son DELICIOSOS los recomiendo 100%

un besito muy dulce Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario