miércoles, 15 de febrero de 2012

suizos de san valentin

 Holaaaa!! se que san Valentin fue ayer, y que llego con algo de restraso, pero hoy os dejo mis magnificos corazones suizos con azúcar de limón!!!la masa del suizo es una masa que a la gente le parece complicada por se pringosa y difícil de manejar, y por eso ayer la probé a hacer y el resultado fue espectacular. La receta la seguí tal cual, pero en la mesa, a la hora de trabajar la masa para darle forma, puse Maicena o harina de maiz  suelo usarla en todas las masas para espolvorear la mesa), que con poquito que uses, es bastante mas resbaladiza que la harina de trigo común. Con este pequeño truco, me salio una masa muy fácil de manejar y muuuy rica!

RECETA:


Ingredientes

170 g leche 
75 g azúcar 
120 g mantequilla 
40 g levadura prensada fresca , de panadería
4 huevos , (medianos)
550 g harina de fuerza 
1 cucharadita sal 10
Decoración
1 huevo 
100 g azúcar 




Preparación

1.
Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Agregue la levadura y los huevos mezclando 5 segundos, velocidad 4.
Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 segundos, velocidad 6.
Por último, añada el resto de la harina con la sal y programe 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen (30 m aprox.). Retire la masa sobre una encimera enharinada ( aqui usar Maicena), déle forma cilindrica con las manos y, con la espátula o un cuchillo corte porciones de 65 g aprox. Déles forma de bola (es una masa blanda y pegajosa).
Forme los bollos aplastando ligeramente las porciones de masa. Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel o silpat. Deje reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire. Cuando hayan doblado su volumen (45 m aprox.) haga un corte a lo largo. Pinte con huevo batido y decore con azúcar humedecida (yo el azúcar lo humedecí con zumo de limón que les dio ese toque diferente)



Precaliente el horno a 250º. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño, hornéelos 7 minutos. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos.
Con esta misma masa puede hacer medias noches, tomando porciones de 25 g sin cortar ni azucarar, simplemente pintadas con huevo batido. Puede adornar espolvoreando semillas de amapola o de sésamo. Hornee 5 minutos a 250º.




que dulce despertar.... Feiz dia de san Valentin atrasado... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario